martes, agosto 18, 2009

Funcionarios a prisión

Por informaciones periodísticas recientes, se conoce que un ex Intendente de una capital provincial fue encarcelado por enriquecimiento ilícito y su grosera ostentación de riqueza, y que un ex Secretario del Poder Ejecutivo Federal, con decenas de denuncias penales por razones análogas, podría ser encarcelado.
Que se los encarcele no puede ser motivo de festejo, sino de pesadumbre. Esos casos no son aislados pues responden a la cultura viciosa, que disponer de los recursos del Estado abre el camino para beneficiarse con su manejo arbitrario. En Argentina, existe el crimen organizado de funcionarios corruptos, que se sostienen y defienden entre ellos. Los fondos de Santa Cruz, invertidos en el exterior por el último ex presidente, por decisiones administrativas y fallos judiciales la ciudadanía no puede saber como fueron manejados. De ahí para abajo todo es posible. No parece exagerado pensar que hay decenas de miles de funcionarios que podrían estar comprometidos o ser cómplices en esos delitos. ¿Como puede ser que nuestra Nación haya caído en ese nivel de degradación?
El crimen organizado destruyó la estructura del Estado, convertido en un organismo enfermo, ineficiente e incontrolado, que llevará décadas sanearlo y recrear la cultura de servicio civil a la Nación y a los ciudadanos.

19.08.09

Dr. Marcelo Castro Corbat


segundarepublica@fibertel.com.ar
http://www.segundarepublica.blogspot.com/


NB: Valoramos recibir su opinión.

No hay comentarios.: