martes, noviembre 18, 2008

Inversión e impuestos

Con las cifras publicadas por la AFIP, puede estimarse que en el año 2008, la recaudación por el impuesto a las Ganancias llegará a 53.000 millones de pesos y que por los impuestos a los Bienes Personales, a la Ganancia Mínima Presunta y el Monotributo se recaudarán 6.000 millones. La suma de estos impuestos totaliza 59.000 millones de pesos de impuestos equivalentes a 17.800 millones de dólares en el año.
Esos impuestos paralizan la inversión privada, impiden el mejoramiento de los sueldos y generan fuga de capitales. Es un sarcasmo que la Presidenta inaugure establecimientos cuya inversión no llega a un millón de dólares, declamando que se está construyendo “la Argentina productiva”.
Debe penetrar en la cultura ciudadana que sin inversión en los sectores privados, ampliando actividades con aumentos salariales y en educación, salud, alimentación y vivienda, no se puede superar la pobreza de millones de argentinos. Como nuestro Estado enfermo no lo puede hacer, la única alternativa es que lo haga el sector privado.
Para hacerlo debe disponerse que las inversiones que realice el sector privado con esos objetivos, sean considerados pagos a cuenta de los impuestos detallados en el primer párrafo.
Sin inversión no es posible la paz social ni construir el futuro nacional.

18/11/2008

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión

No hay comentarios.: