martes, octubre 14, 2008

Los cerebros y la economía

A pesar de los espectaculares avances científicos de los últimos ciento cincuenta años, la ignorancia del hombre sobre el funcionamiento de su organismo, su idiosincrasia, el mundo que lo rodea y el mundo de átomos y energía que lo sostiene, sigue siendo superlativa y nunca terminara de conocerlos y menos predecir su evolución. Siempre aparecerán incógnitas.
Se investiga esforzadamente para saber que alteraciones mecánicas, neurológicas o químicas del cerebro, producen anomalías físicas y de conducta. Se han mitigado muchas dolencias de la humanidad, pero el hombre cerebralmente perfecto nunca existirá, porque tiene alma o sentimientos que no se sabe como se gestan.
Los desequilibrios económicos y sociales son producto de la acción del hombre. Se investigan sus causas para evitar su repetición pero no se podrá eludir el próximo tambaleo, porque el hombre es un ser cerebral y anímicamente inestable y esa inestabilidad la transmite a la sociedad.
La crisis que enfrenta el mundo, no destruirá la sociedad, la que superará el trance. Fue generada por centenares de millones de cerebros de seres humanos eufóricos y que ahora están en pánico. Deben serenarse los cerebros, trabajar fuerte, ahorrar y admitir los daños que la propia sociedad se produjo, que no se podrán evitar.

09/10/2008


Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar


N.B.:Se autoriza su difusión

No hay comentarios.: