miércoles, julio 02, 2008

¿El líder o el mesías?

El líder es una persona a la que la sociedad reconoce como jefe, pero previo a ello la sociedad ya ha definido el objetivo que el líder debe cumplir. La ciudadanía argentina vive en el caos político y social. Reclama un líder, esperando el advenimiento de un mesías imaginario que resuelva todos los problemas, y en quien depositar una confianza ilimitada e inmotivada. Es una utopía.
La frase histórica “Primero las ideas, después los hombres” es categórica.
Rosas restauró las leyes, Urquiza institucionalizó el país, Yrigoyen impuso los derechos políticos ciudadanos y Perón prometió la justicia social. Todos fueron líderes de la voluntad popular. Como la sociedad cambia, y los líderes mesiánicos, no, todos terminaron mal.
La política en Argentina está pervertida. Es una lucha de dirigencias para tener los beneficios del poder y en esa lucha, la mentira, la violación del espíritu republicano y las leyes, la corrupción, la anulación de las instituciones y el vergonzoso pago a votantes con fondos públicos, son una constante.
La deformación política es producida por la ausencia de un proyecto que resuelva la pobreza de la población y le de esperanzas de un futuro de bienestar. La sociedad lo está esperando.

02/07/2008

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión

No hay comentarios.: