jueves, diciembre 01, 2005

Fiscales Anticorrupcion

En la Provincia de Córdoba han empezado a funcionar los Juicios por Jurados que son una transformación profunda de los mecanismos judiciales por la intervención que se da a la ciudadanía en defensa de la sociedad. Debe ser un ejemplo que se generalice a todas las provincias y particularmente al Gobierno Federal. En la ley de establecimiento del juicio por jurados, se precisa que entenderán en los delitos de corrupción en la administración del Estado. La corrupción es el delito más extendido y pernicioso en nuestro país, penetrando toda la administración pública y la sociedad. La intervención de la ciudadanía en castigarlo es una esperanza de que se pueda combatir.
La ciudadanía y los fiscales son los pilares para atacar los abrumadores delitos de corrupción, y conforman una unidad. Para que esa unidad sea férrea, los fiscales deben ser elegidos y removidos por la ciudadanía, y no ser designados por mecanismos administrativos, burocráticos o especialmente por influencias políticas, como se comenta que sucede, sin evaluación de sus reales capacidades y probidad.
La responsabilidad de la ciudadanía en defensa del bien común es indelegable y de ella dependen el bienestar general y los beneficios de la libertad.

1/12/2005

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

Centro Segunda Republica
Tel.: 4815-8584

N.B. : Se autoriza su difusión.

No hay comentarios.: