jueves, septiembre 29, 2005

Córdoba

La provincia de Córdoba ha abierto un camino de profunda transformación en la cultura ciudadana al instalar los Juicios por Jurados para juzgar delitos comunes y de corrupción. El delito de corrupción es el más extendido en el país y de más graves consecuencias para la sociedad. La intervención de la ciudadanía en su juzgamiento, implica comprometerla en la defensa de sus valores y cultura social, con una activa participación en su penalización, independizada de las presiones circunstanciales de carácter político.
El ejemplo de Córdoba debe ser seguido por el gobierno federal y las otras provincias en una acción frontal contra la corrupción, que ha sumido a la sociedad argentina en un persistente proceso de decadencia económica y afectado la conducta y armonía de la población. El gobierno federal es el foco mas señalado de corrupción, pero demuestra una sorprendente indiferencia por atacar el tema.
La implantación de los Jurados tiene un trasfondo político, que es reconocer los derechos ciudadanos a sancionar los delitos de sus gobernantes, que hasta ahora le ha estado vedado. No todo esta perdido para la reconstrucción nacional.

29/9/2005

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
Centro Segunda Republica
Tel.: 4815-8584

1 comentario:

Roberto Iza Valdes dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.