jueves, septiembre 15, 2005

Clase Media

El nivel de empobrecimiento del pueblo argentino no ha sido cuantificado. Esquemáticamente, algunas referencias hacen estimar en el 55% los indigentes, los que están debajo del nivel de pobreza (incluidos los jubilados), mas la clase media que cayó en la pobreza; en el 30% la clase media cuyo nivel de vida está en continuo deterioro; en el 8% a la clase media que recompuso sus ingresos, y en un 7% a los se enriquecen con las irracionales decisiones del gobierno. En esta visión panorámica no sirve discutir si los porcentajes son más altos o más bajos. Es la brecha entre ricos y pobres.
La clase media fue motivo de orgullo de nuestro país y la componía más del 50% de la población. En la actualidad, una parte pasó a engrosar el número de los pobres y otra parte decae diariamente en su nivel de vida por el proceso inflacionario.
El gobierno hace malabarismos para esconder la tragedia de indigentes y pobres, sin resolver el tema. Es indiferente al proceso de destrucción de la clase media, que sólo puede mejorar recomponiendo sus ingresos, lo que requiere fuertes inversiones privadas, productivas y en servicios. Pero ideológicamente el gobierno está en contra. Utiliza la corrupción como instrumento de clientelismo político y enfrenta a los argentinos.

15/9/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
Centro Segunda Republica
Tel.: 4815-8584

No hay comentarios.: