martes, agosto 23, 2005

Moncloa

Hay políticos y politólogos que ante el estancamiento y decadencia de nuestro país, proponen que se debería seguir el ejemplo de España cuando se llegó a los pactos de la Moncloa, que le dieron estabilidad institucional y política a la transición del gobierno del General Franco a la monarquía constitucional. La diferencia con nuestro país es abismal. España llevaba 25 años de desarrollo económico con disminución de la pobreza, y Argentina lleva 60 años de estancamiento, aumentando la pobreza; en España había dos corrientes de opinión, izquierda y derecha que pensaban en el futuro, y en Argentina hay una corriente, populista, izquierdista, maquiavélica y corrupta, que piensa en el pasado, y desapareció la derecha como alternancia política y social.
Hasta tanto la derecha reaparezca como intachable defensora del pueblo y de nuestra Nación, no puede haber ningún pacto, y si reaparece, no será necesario ningún pacto, porque ganará las elecciones. El país lo espera.
Trágicamente, la derecha no demostró creer en la sensatez del pueblo por lo que cayó en los mecanismos y procedimientos de sus reales enemigos. Olvidó que todos somos orgullosos descendientes de austeros, esforzados y trabajadores inmigrantes.

23/8/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

Centro Segunda Republica
Tel.: 4815-8584

1 comentario:

marine.fran dijo...

Tampoco olvides que los países que rodeaban a España (al menos por el norte) eran países con democracias parlamentarias asentadas: GB, Francia, Italia, Alemania... Quieras que no esta da una gran estabilidad a la región, y los flujos de turismo venidos del norte hicieron que las corrientes de opinión españolas se fuesen "actualizando".