domingo, mayo 01, 2005

Desequilibrio Emocional

Ningún país puede ser gobernado por una persona que sufra inestabilidad anímica. Esa persona no realizará acciones de bien público, sino reacciones contra todos los que lo contradicen. El ser humano está en permanente conflicto por sus crecientes necesidades e insatisfacciones, que se expresan en disensos con el gobernante, y si este no las comprende, reacciona atacándolos. El ataque habitualmente lo fundamenta en la maldad de algunos en perjuicio del pueblo, creando un enfrentamiento que va en contra de la armonía social y de la cooperación para la prosperidad.
El presidente es un ideólogo con inestabilidad emocional. No se ha actualizado en el avance social y científico, que ha cambiado la organización de la sociedad en todo el mundo, para la prosperidad de los pueblos.
La combinación de ideologías violentas e inesperadas reacciones, (Iván el Terrible, Robespiere) genera graves problemas de gobernabilidad y estabilidad institucional. El tema no se superará con circunstanciales pactos políticos, dádivas o compra de votos para ganar próximas elecciones. Parece imposible esperar un cambio.
Hay que combatir la irracionalidad y exigir la cordura.

19/4/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
Segundarepublica@fibertel.com.ar

Centro Segunda Republica -/- Av. Quintana 71 8º D -/- Buenos Aires – Argentina -/- Tel.: 4.815-8584 / 4.812-9100 segundarepublica@fibertel.com.ar


N.B.1: Se autoriza su difusión
N.B.2: Importa su opinión.


1 comentario:

Louis Cyphre dijo...

100% de acuerdo, muy preocupante...