Al árbol lo conocerás por sus frutos y al mecanismo de las paritarias por los beneficios que produce a los asalariados.
Los aumentos salariales otorgados en las paritarias solo compensan el empobrecimiento producido por la inflación. Acordado el aumento, los asalariados vuelven al nivel de pobreza en que estaban antes de la inflación. El sistema es una aberración. Es un descaro del gobierno y gremialistas hablar de mejoras a los trabajadores otorgadas en las mil paritarias firmadas, porque no hubo mejora del poder adquisitivo. Se les tira un hueso para entretenerlos.
En la paritaria de agosto/2012, el Gobierno y los gremios oficialistas aceptaron un ajuste salarial del 25%, menor a la inflación y el salario mínimo se fijó en $ 2875 (u$s 480). Los argentinos ganan menos de la tercera parte de lo que ganan los asalariados en países que prosperan. Todos lo saben.
Solo se puede aumentar el salario real si el país prospera, lo que solo es posible si triplica sus exportaciones. Argentina tiene recursos naturales y humanos para hacerlo y un mercado potencial de 2.500 millones de consumidores, a pesar de la crisis europea, la que será superada.
El esquema es: -eliminar los impuestos y prohibiciones a la exportación y la manipulación cambiaria; - trabajar duro en ampliar los actuales mercados y penetrar en los restantes; - ser competitivos en calidad y precios; - las mejoras salariales aparecerán con el crecimiento de las exportaciones y se generalizarán entre los 7 y 10 años; - bajar los derechos de importación, para bajar el precio de los consumos internos, y abaratar las exportaciones.
Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com
www.twitter.com/SegundaRep
www.facebook.com/segunda.republica
NB: Si vive en Argentina necesitamos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario