viernes, mayo 18, 2012

FALLA CONCEPTUAL: EL INGRESO DE LOS ARGENTINOS



El ingreso promedio de los argentinos se obtiene dividiendo el Producto Bruto Interno, que es la riqueza en bienes y servicios que anualmente produce la sociedad, por la cantidad de habitantes. Si el PBI no crece, el ingreso de los argentinos se estanca, lo que es elemental.
Hace 67 años los argentinos se encontraban entre los 10 países del mundo con mayor ingreso personal. En 2011 descendieron al  puesto 62 y su ingreso cayó a la tercera parte del promedio de los habitantes de los países que prosperaron. Los responsables del empobrecimiento de los argentinos fueron el Justicialismo o peronismo, con la ficción de la corrupta Justicia Social, la corporación sindical, los políticos socializantes, y populistas, con la quimera del Estado de Bienestar, y los pseudos intelectuales y religiosos que sostienen que la pobreza la causa la mala distribución de la riqueza.
Esa dirigencia privilegió el consumo, el gasto y vivir sin esfuerzo;   desvalorizó el ahorro y la inversión y cayeron la producción, las exportaciones y el PBI. Fue la trágica falla conceptual, que empobreció a los argentinos, ignorando lo obvio: solo se puede distribuir la riqueza producida.
Para combatir la pobreza y elevar el ingreso de los argentinos se necesita invertir para producir bienes y servicios exportables. Insistir con la mala distribución de la riqueza es condenarlos a la pobreza.

Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.

miércoles, mayo 16, 2012

LA PERVERSIÓN DEL CONSUMISMO


        La yunta de la corporación sindical con los gobiernos “justicialistas” se adueñó desde hace 65 años, de las banderas de la “defensa de los trabajadores” con distintas propuestas, entre ellas aumentar su capacidad de consumo. ¿Quien podría estar en contra?
Perón, con la plata acumulada durante la II guerra mundial, a partir de 1945 lo consiguió: los trabajadores  portuarios iban en taxi, desde Liniers al puerto. Fue la época de oro, añorada por los peronistas En 1950 la plata se acabó con la crisis interna, pero la evocación sigue hasta el 2012. 
  El consumismo requiere: -intervención estatal en la  economía; -fijar  el precio de los productos, servicios y salarios nominales; -emitir moneda; -privilegiar el consumo interno controlando importaciones y exportaciones; -fijar el valor del dólar, -incentivar el gasto; -reducir el ahorro y la inversión, etc. Como el Estado es incapaz de aumentar la producción,  su intervención deteriora la economía, y la política consumista es insostenible en el tiempo. Se produce el estancamiento del producto bruto interno lo que mantiene en la pobreza a los “trabajadores”. 
El camino para “defender a los trabajadores” es que el sector privado invierta para producir más bienes y servicios exportables, lo que  aumentará los salarios reales, su poder adquisitivo y absorberá desempleados.

Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo. 
Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación. 

lunes, mayo 14, 2012

OPOSICIÓN CONDUCIDA POR LA NARIZ




Cuando estallan los graves desatinos del Gobierno o sus funcionarios son denunciados por delitos que la Justicia investiga, el oficialismo distrae a la ciudadanía actualizando temas sensibles, y enreda a la oposición deformando los hechos. Olvida que no se puede engañar siempre, a todos.
El latrocinio en viviendas de las Madres de P. de Mayo; -la tragedia ferroviaria de Plaza Once; -los subterráneos obsoletos; -la corrupción en la impresión de billetes, involucrando al Vicepresidente; -proponer como Procurador del Tesoro a un abogado sin idoneidad; -destruir la moneda nacional y generar inflación liberando la emisión monetaria; -expropiar a YPF, violando la Constitución; -la compra de departamentos de lujo por funcionarios y sindicalistas, etc., son ocultados con mentiras o deformaciones como:  -la defensa de los derechos humanos; -eliminar subsidios a los ricos; -que la CABA se haga cargo de los subterráneos; -recuperar las Malvinas; -aumentar la inversión y producción de petróleo y gas, ahorrando 12 mil millones de dólares de importaciones; -investigar jueces, etc.
Los partidos no oficialistas, ideológicamente estatizantes, populistas o socializantes, quedan atrapados en la telaraña y terminan apoyando al oficialismo, que los conduce por la nariz. No captan que es absurdo confiar en un rival que desprecia el respeto a las leyes y a los valores morales.

Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.