LOS QUE COMPONEMOS EL PUEBLO
La Constitución Nacional menciona al pueblo de la República y a los derechos y garantías que amparan a todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino. Con esas normas, se promovió el bienestar general, la Nación creció, pobló su territorio y enriqueció al pueblo.
Desde hace 60 años, el Estado interviene en la vida ciudadana, altera los principios y garantías de los habitantes, y la Nación decayó socialmente en términos tales que el resto del mundo no llega a comprenderlo ni explicarlo.
Un pueblo próspero se convirtió en un pueblo empobrecido.
Conformamos ese pueblo, compuesto por mendigos, indigentes, pobres, desocupados, jubilados indefensos, y clase media empobrecida, que suman más del 70% de los habitantes. Hay un porcentaje de clase media que se ha podido salvar de la ruina, y una reducida proporción de habitantes enriquecidos desmedidamente, legal o ilegalmente.
El envilecimiento del pueblo y la brutal brecha entre ricos y pobres es responsabilidad exclusiva del Gobierno, que por sus ideologías perimidas y ansias de poder, es incapaz de revertir el colapso. Deben remplazarse los gobernantes.
7/7/2006
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
N.B.: se autoriza su difusión.
Si no desea recibir nuestros epigramas, haga click aquí.