viernes, octubre 09, 2009

Sectores en Crecimiento

Un célebre presidente extranjero, combatió el proceso decisorio de políticos y de la burocracia cuando un sector económico está en crecimiento, diciendo: primero, aplicarle impuestos; si se sigue moviendo, imponerle controles y si deja de moverse, subsidiarlo.
Es lo que se está haciendo grotescamente en nuestro país desde hace seis años, repitiendo torpezas de décadas pasadas y procedimientos que por sentido común y experiencias históricas son desechados por perimidos y destructores de riqueza.
Esas políticas causaron el estancamiento económico y social, la caída de la producción, de las exportaciones y de los salarios; aumentaron la desocupación, la pobreza, los asentamientos precarios, y deterioraron la educación, la salud y la vivienda. Empobrecieron al país.
El efecto no podría ser más catastrófico.
La ciudadanía debe ser insistentemente informada de la atrocidad que se está cometiendo, para que presione para el cambio de rumbo. Los ciudadanos la sufrirán en carne propia y los que deseamos “promover el bienestar general” debemos luchar sin descanso para producir el cambio.
El Estado debe eliminar el despilfarro en gastos y corrupción, recortar la agobiante carga impositiva y la maraña burocrática.

09/10/09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión.

jueves, octubre 08, 2009

Defraudación a la ciudadanía

Los llamados “candidatos testimoniales” para ser elegidos legisladores nacionales o provinciales, fueron denunciados judicialmente por ser incompatible con sus cargos ejecutivos. La Cámara Nacional Electoral, en fallo dividido, habilitó las candidaturas de Scioli, Balestrini, Massa, etc., cuando declararon ante el Juez su voluntad de ser legisladores y renunciar a los cargos que ejercían, advirtiendo la Cámara que, si la declaración no fue honesta, sería “una inaceptable manipulación de las instituciones”.
Los candidatos testimoniales han informado a la prensa que renunciarán a sus bancas y que seguirán en sus actuales cargos, que conformaría los delitos de defraudación al ciudadano que lo votó, falso testimonio, manipulación dañosa de las instituciones y corrupción política.
No se trata de un solo caso. Se repite posiblemente en más de una docena de electos, lo que configuraría una conspiración con las características del crimen organizado para violar el espíritu de las leyes y a las instituciones.
El tema es de conocimiento público y la Defensoría del Pueblo, ante la presunción de una conspiración delictiva, debe investigarla de oficio en defensa del pueblo y dar curso a las denuncias que se presenten. Hay que usar todas las herramientas legales e instancias judiciales para penalizar los delitos.
Los abusos y falsedades cometidas no pueden quedar en la impunidad.

07/10/09

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión.

lunes, octubre 05, 2009

Pobreza y superficialidad

En Argentina todos hablan de la vergüenza nacional de mantener a más de la mitad de la población en la pobreza. Los neosocialistas culpan al imperialismo y al capitalismo; la corporación sindical a desalmados empresarios; las iglesias a la inmoral distribución de la riqueza; los políticos a las perversas políticas de “los otros”; los intelectuales al desorden institucional, y el Gobierno da palos de ciego. Todas superficialidades.
Desde 1945, cuando el país era rico y la mayoría de la población progresaba, sufrimos un proceso de estancamiento económico que generó el crecimiento de la pobreza. Para sacar de la pobreza al pueblo, el país debe salir del estancamiento y ser rico, lo que está a la mano de los argentinos.
El camino es: la inversión privada para producir bienes y servicios; la que absorberá desocupados, capacitará al personal y mejorará los salarios; aumentar la producción; y multiplicar las exportaciones. Así de sencillo.
Requiere convicción. Las inversiones serán computadas como pago a cuenta del impuesto a las ganancias y se eliminarán los impuestos que gravan las exportaciones. El Estado debe ajustar sus gastos y eliminar la dilapidación.
El tema es político, y es inviable si no se tiene fuerza política para acceder a la conducción del país. Hay que informar a la ciudadanía para tener su apoyo. Tendrá fuerte oposición de neosocialistas, sindicalistas y corruptos.

05/10/09
Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión.