jueves, octubre 08, 2009

Defraudación a la ciudadanía

Los llamados “candidatos testimoniales” para ser elegidos legisladores nacionales o provinciales, fueron denunciados judicialmente por ser incompatible con sus cargos ejecutivos. La Cámara Nacional Electoral, en fallo dividido, habilitó las candidaturas de Scioli, Balestrini, Massa, etc., cuando declararon ante el Juez su voluntad de ser legisladores y renunciar a los cargos que ejercían, advirtiendo la Cámara que, si la declaración no fue honesta, sería “una inaceptable manipulación de las instituciones”.
Los candidatos testimoniales han informado a la prensa que renunciarán a sus bancas y que seguirán en sus actuales cargos, que conformaría los delitos de defraudación al ciudadano que lo votó, falso testimonio, manipulación dañosa de las instituciones y corrupción política.
No se trata de un solo caso. Se repite posiblemente en más de una docena de electos, lo que configuraría una conspiración con las características del crimen organizado para violar el espíritu de las leyes y a las instituciones.
El tema es de conocimiento público y la Defensoría del Pueblo, ante la presunción de una conspiración delictiva, debe investigarla de oficio en defensa del pueblo y dar curso a las denuncias que se presenten. Hay que usar todas las herramientas legales e instancias judiciales para penalizar los delitos.
Los abusos y falsedades cometidas no pueden quedar en la impunidad.

07/10/09

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión.

No hay comentarios.: