lunes, marzo 15, 2010

VIVIMOS LA “JUSTICIA SOCIAL”

A principios de la década de 1940, Argentina era un país próspero que atraía inmigrantes esperanzados de todo el mundo. El 4 de junio de 1943, una revolución, llamada “jornada redentora de la patria”, destituyó al Presidente. La bandera fue la Justicia Social y Perón, para implantarla, creó un sistema corporativo poderoso, dilapidó riqueza pública, desató la inflación, intervino actividades sociales y económicas, ignoró derechos y valores culturales, paralizó sectores productivos, enfrentó la sociedad y generalizó la corrupción.
En 1951, Argentina cae en crisis, y en 1955 Perón es destituido de la Presidencia por otra revolución, pero cuando en 1973 accede a la Presidencia con ideas más conciliadoras, debe esconderse para no ser asesinado por sus propios partidarios. El mal político estaba hecho. Algunos presidentes posteriores a 1955, intentaron ser más justicialistas que Perón, repitiendo análogos errores, con lo que el sistema de 1943 perdura todavía en el 2010.
Resultado: la inmigración se convirtió en emigración, cercana a dos millones de argentinos desesperanzados de su país. Los salarios crecen en casi todo el mundo, al doble que en Argentina y la brecha se agranda. ¿Qué Justicia Social se defiende? ¿La dramática farsa de manejos que empobrecieron al pueblo?
Sorprende que justicialistas honestos no ofrezcan otro camino a seguir.

15/03/2010

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

No hay comentarios.: