La insuficiencia de inversiones privadas productivas y en servicios paraliza el desarrollo social y económico de nuestro país, siendo los impuestos el mayor obstáculo a su crecimiento. Para impulsar las inversiones, el monto invertido debe ser computable como pago a cuenta del impuesto a las ganancias y para mejorar los salarios debe liberarse del IVA a la canasta básica de alimentos y medicamentos.
Toda inversión requiere personal para ser operada y dar frutos. Es una generadora simbiótica de nuevas oportunidades de empleo.
La conjunción de inversión y empleo, aumenta la producción con destino a nuestro reducido mercado interno y al colosal mercado externo.
Existen 2.500 millones de personas en el mundo que son potenciales consumidores de nuestros productos. Si Argentina duplica sus exportaciones, la población ingresará en la senda del bienestar y la esperanza. Para hacerlo, deben eliminarse los impuestos y trabas a las exportaciones y reintegrar a todas las exportaciones los impuestos que gravan la producción.
La disyuntiva de la Nación es mantener los actuales impuestos que alimentan la ineficiencia y corrupción estatal, impiden el progreso nacional y el mejoramiento de vida de la población o eliminarlos para el bien social y rescatar de la pobreza a los indigentes.
Es inmoral e inaceptable, un Estado dilapidador en una sociedad pobre.
11/03/10
Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com
NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario