Argentina es un país errático, donde el grupo que accede al poder responsabiliza a los gobiernos anteriores de los males que sufrimos y anula lo que hicieron. Como no corrige los males, el gobierno siguiente anulará lo anulado. Son las marchas y contramarchas, que paralizan la Nación.
En Argentina faltan POLÍTICAS NACIONALES para los próximos veinte años para:- mejorar salarios, educación, salud, vivienda, y seguridad social;- que el pueblo gobierne;- combatir la inseguridad pública, y la corrupción;- aumentar la producción, servicios y exportaciones;- acotar el gasto público y los impuestos;- incorporarse al concierto internacional de naciones;- reconstituir el federalismo y evitar la autocracia presidencial;- corregir la Constitución, por el sistema de enmiendas aprobadas por el Congreso y que entran en vigencia con la aprobación por las provincias.
Las POLITICAS NACIONALES deben ser consensuadas por los partidos políticos con representación parlamentaria y, aprobadas, convertirse en ley. El Congreso dictará las leyes consecuentes y el Poder Ejecutivo no podrá tomar decisiones que las contradigan.
Es un urgente requerimiento social. De nada sirve ser el 8° país en extensión territorial con una población de alto potencial creativo y grandes recursos, si no sabemos precisar cómo debe encaminarse la Nación.
04/03/10
Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com
NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario