El problema social y laboral argentino no es la suba del precio de los consumos, sino la caída de los salarios. En la comparación mundial el salario de los argentinos cayó del puesto 8 en 1945 al puesto 62 en 2011; hoy ganan menos de la tercera parte del promedio de lo que ganan los trabajadores de los países que progresaron. Es el resultado del justicialismo, peronismo, socialismo, estatismo, gremialismo, de combatir al capital y la inversión y, de dividir y enfrentar a los argentinos. Todo, alegado como defensa de los trabajadores, que están cada día más empobrecidos.
Hay que informar a la ciudadanía.
1- Es falso y una irresponsabilidad decir que con nuestro reducido y empobrecido mercado interno de 40 millones de habitantes, los argentinos pueden prosperar. Seguirá la pelea intestina y estéril por la quimera de la “distribución del ingreso”, porque el ingreso nacional no subirá en la medida de las necesidades de la sociedad.
2- Puede estimarse que en el mundo hay más de 2.000 millones de consumidores potenciales de nuestros productos. Es el mercado que Argentina debe conquistar compitiendo fuertemente con el resto de los países. El mercado potencial es 50 veces mayor que el mercado interno.
Entre 7 y 10 años los argentinos pueden triplicar las exportaciones lo que permitirá triplicar los salarios.
Requerimientos: -inversión en producción y en infraestructura - tecnología y calidad internacionales -marketing -capacitación del personal.
Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
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NB: Si vive en Argentina necesitamos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
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