El hombre construye el mundo y sus perfecciones, impulsado por una genética creatividad e insatisfacción, pero la vida le exige una permanente definición de cuales son los temas en los que debe concentrarse y esforzarse para alcanzar su objetivo de vida. Nadie puede liberarlo de definir los temas ni de su esfuerzo. Los que no lo hacen, son hojas arrastradas por el viento.
Argentina es un país plagado de problemas sin resolver, lo que tensiona a la sociedad e inmoviliza la economía. El orgullo argentino del ascenso social y una progresista y fuerte clase media se desvaneció. Las dirigencias políticas no saben cuales son las PRIORIDADES NACIONALES ni su solución.
Entre 1945 y 2011 el salario de los argentinos cayó del 8° puesto mundial al 62°. Hoy ganan la tercera parte. PRIORIDAD UNO: Triplicar los sueldos, exportando e invirtiendo para producir y en infraestructura. La batalla se gana si tiene apoyo ciudadano.
La corrupción estatal invalida el trabajo honesto y corroe los valores sociales. PRIORIDAD DOS: Actualizar la legislación penal, procesal y administrativa, involucrando a toda la población en la lucha contra la delincuencia.
La Constitución degeneró en la autocracia presidencial. PRIORIDAD TRES: enmendar la Constitución para que el gobierno sea representativo, republicano y federal.
Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar
NB: Si vive en Argentina necesitamos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario