Si el gobierno transmite a la sociedad información o datos viciados, el primer responsable es el Presidente, que debe impedirlo porque su responsabilidad es la lealtad con la ciudadanía. No hacerlo es una hipocresía y el delito de falsear la información pública oficial, que debe penalizarse.
El precio de las materias primas enriqueció a los países productores. Los presidentes argentinos, desde el golpe de palacio que derrocó a de la Rua, lo ignoraron, atribuyendo el auge económico al “Modelo Político”, que es incoherente y el primer responsable de la crisis que hoy sufre la población. Ahora señalan como culpables a los países mas avanzados por transmitirnos sus problemas. Es el reino del rebuzno.
Es difícil encontrar algún organismo estatal que preste bien sus servicios: no existe control de gestión; el ferrocarril está desquiciado; la infraestructura se deteriora; la educación sigue malográndose; la seguridad es un reclamo nacional, etc. El Presidente es responsable de las graves falencias nacionales y además del déficit energético por su grotesca política de precios, su incapacidad de control y de expropiar a YPF violando la Constitución, con lo que no resolverá el tema.
El Presidente debe ser idóneo para el cargo, una persona honesta en sus conductas, respetar las leyes, las libertades y los derechos ciudadanos.
Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario