lunes, marzo 26, 2012

OPORTUNIDADES O FAVORES AL VOTANTE

       La Presidenta de Brasil Dilma Roussef expresó: “En todo lugar que voy, llego a la misma conclusión: el pueblo no quiere favores, quiere oportunidades”. Lo llamativo es que la Presidenta representa al Partido de los Trabajadores, agrupación de izquierda que se caracterizó por solicitar favores y subsidios para los pobres, pero que la realidad social y política demuestra que es el camino errado para la prosperidad de la población
La sensatez de su comentario refleja el sentimiento profundo de los hombres. El hombre quiere realizarse en su vida   utilizando sus capacidades y voluntad para lograrlo, siempre atento para detectar oportunidades y poder aprovecharlas. No lo satisfacen los favores, que siempre son insuficientes, no lo sacan de la pobreza, le crean compromisos con los políticos y generan corrupción.
Dilma es la contracara del Justicialismo argentino y de la corporación gremial, que dicen  defender a los pobres con subsidios, precios máximos y arbitrarios favores, pero que desde hace 60 años, los mantienen en la pobreza y decadencia.
Votantes y políticos deben aceptar que los favores del Estado no generan riqueza; la producen las oportunidades y el trabajo.  


Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.

No hay comentarios.: