viernes, noviembre 28, 2008

Año 1853 y año 2008: El mensaje.

El fin de la guerra civil argentina se inicia en 1853, cuando federales y unitarios coincidieron en el mensaje que esperaba el país: la organización institucional de la Nación, respetando los derechos y libertades individuales.
En 1913, coincidieron conservadores y radicales en el mensaje que esperaba el país: el respeto al voto de la ciudadanía.
En 1945 el Presidente conformó un mensaje popular: la justicia social. La fuerza política la obtuvo dilapidando recursos, violentando derechos, atrayendo políticos y dividiendo a la población. Consiguió el apoyo mayoritario de la ciudadanía.
En 2008, Argentina acumula sesenta años de atraso y deterioro sin que aparezca el mensaje político de recuperación. La dirigencia en el poder es populista, electoralmente desvergonzada y mayoritariamente corrupta que busca los privilegios del poder. La oposición esta fragmentada, en grupos con pensamiento socialdemócrata, socialista chavista arcaico o populista que harán perdurar el estancamiento, y un incipiente centro derecha, que aun no ha conformado su mensaje nacional de recuperación.
El mensaje que la ciudadanía espera es el que le asegure salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida, sólo posibles si se liberan las energías de la sociedad y de la empresa privada para producir riqueza y distribuirla.

28/11/2008


Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

NB: Valoramos recibir su opinión

No hay comentarios.: