lunes, septiembre 15, 2008

Los que gobiernan la República

En Argentina hay dos centros de poder político: el matrimonio presidencial y los dirigentes de la corporación sindical.
El matrimonio, con los recursos de que dispone, avasalla a gobernadores, intendentes, sus propios legisladores, ministros, y dirigentes políticos, que son figuritas en papel pintado. Al que pretende tener ideas propias, se lo congela en el “frío patagónico”, es combatido como un infectado al que nadie puede acercase, convirtiéndose en un paria político. Al matrimonio le preocupa el Poder, no el país, y se desconocen sus intenciones.
Los dirigentes de la corporación siguen amenazando con sus tropas de choque, con lo que consiguen mas poder económico, financiero y político. En la disputa por el cargo de dirigente, si pueden se matan. A los dirigentes les preocupa el poder para beneficiarse con la corrupción, no los moviliza mejorar la vida de los asalariados.
El matrimonio necesita políticamente del activismo violento de la corporación y ésta necesita de ellos para seguir recibiendo legalmente el dinero del pueblo, que lo dilapida con total impunidad. Es una asociación tenebrosa que paraliza el país. Son dos lápidas que mantienen a la mitad de la población en la pobreza.
No puede evitarse la lucha, aun sabiendo que son violentos y perversos.

15/09/2008

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar



N.B.: Se autoriza su difusión

No hay comentarios.: