viernes, marzo 09, 2007

El Cancer Argentino

Argentina va mal. ¿Porque? Porque tiene un cáncer. ¿Cual es? Su sistema presidencial, en el que la Constitución permite otorgar al Presidente, poderes autocráticos, sin limitaciones.
Dispone del setenta por ciento de la recaudación de impuestos de todo el país. Con esos fondos presiona a los gobernadores provinciales, crea una red de siervos, extorsiona a los que se resisten, compra votos en las campañas electorales, domina la prensa, pervierte o seduce, utiliza resquicios constitucionales aprobados por un Congreso dependiente, los Jueces deben acatar sus políticas a riesgo de ser enjuiciados, viola las leyes electorales, convive con la corrupción, viola las libertades constitucionales, regimenta el país y a sus habitantes. El presidencialismo argentino se ha convertido en un despotismo constitucional autocrático.
La administración y conducción del país, en los actuales términos, no ofrece posibilidades de mejora. El sistema presidencial, mal copiado del exterior, impide la prosperidad nacional y de sus ciudadanos. Hay que cambiarlo, para que el gobierno sea ejercido por el pueblo y que los estados provinciales puedan dar solución a las necesidades de sus habitantes.
En Argentina no existe el sistema representativo ni el federal ni el republicano. Hay que enmendar la Constitución instaurando el sistema parlamentario.

9.3.07

No hay comentarios.: