Consumismo
Los bizantinos discutían interminablemente sobre el sexo de los ángeles, mientras los turcos se preparaban para apoderarse de Bizancio. En Argentina algunos defienden acaloradamente, que para superar la crisis del país, debe aumentarse el consumo interno, cuando la mayoría de la población vive empobrecida y carece de capacidad de consumo. Los burócratas que dirigen el gobierno desempolvan recetas abandonadas por inútiles e instrumentan dispositivos que lo único que hacen es distorsionar la economía, la sociedad, eternizar el estancamiento y mantener a los pobres en la pobreza.
Aumentar el consumo como mecanismo contra la pobreza es “dar pan para hoy y hambre para mañana”.
Para combatir la pobreza hay que generar riqueza, y decirlo así suena a trivialidad. Sin embargo enriquecer al pueblo requiere vencer oposiciones ideológicas, de corporaciones, atacar a sectores beneficiados con las prebendas del poder, la autocracia y el clientelismo político.
Hay un solo camino para mejorar a los pobres:- generar oportunidades de trabajo y mejorar salarios para que la población cubra sus necesidades. El sector privado productivo puede hacerlo si se eliminan los impuestos que le impiden invertir para generar riqueza.
5/3/2007
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario