viernes, julio 15, 2005

inversion o Desocupacion

Con millones de desocupados o subocupados, nuestro país no tiene ni presente ni futuro. Es una realidad trágica que el pueblo la percibe y de la que el gobierno es responsable. La desocupación debe bajar al 5% para crecer económicamente.
El crecimiento económico que informa el gobierno, es por el rebote de la crisis producida en el año 2002, el auge internacional de precios agroindustriales y primarios, la devaluación subsidiando exportaciones y produciendo la caída de los salarios. Los precios internacionales y el tipo de cambio volverán a la normalidad y desaparecerá el crecimiento estadístico. En 2005, según el gobierno, el PBI llegó a los valores de 1998, lo que significa casi siete años de estancamiento.
No es posible bajar la desocupación sin aumentar la inversión privada en bienes físicos productivos, tecnología, educación, vivienda, salud, etc. El aumento de la inversión solo es factible disminuyendo los impuestos que impiden la capitalización e inversión del sector privado. La inversión debe acercarse al 30% del PBI. No hay otra alternativa para que el crecimiento sea sostenible en el tiempo.
Solo la ciudadanía con su voto, puede superar esta realidad trágica.

14/7/2005

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
Centro Segunda Republica
Tel.: 4.815.8584

N.B. 1: Se autoriza su difusión.
N.B. 2: Importa su opinión.

No hay comentarios.: