miércoles, julio 18, 2012

QUE LOS REPRESENTANTES NOS REPRESENTEN



          Gran parte del desorden político que padecemos los argentinos proviene de la falta de representatividad de las instituciones y personas que nos gobiernan.
          Quienes dicen representarnos, muchas veces sólo se representan a sí mismos y su ambición, olvidándose del pueblo. Esto que la gente intuye (recordemos el “que se vayan todos”) se ve cuando se aumentan los impuestos, se conceden facultades a un Poder del Estado que le corresponden a otro y cuando los gobernantes no se hacen responsables de las consecuencias de sus decisiones. Son responsables colectivamente y ante esa masa indeterminada la responsabilidad se diluye.
          Para conseguir que respondan, su responsabilidad debe ser individual y tiene que provenir de una relación directa entre representantes y representados: un representante debe responder a un grupo de ciudadanos, sus representados, definido solamente en función del lugar donde vivan.
          Debe dividirse el territorio de la República en tantas circunscripciones, equivalentes en forma y contenido, como diputados fije la ley y cada diputado debe ser elegido por una circunscripción. De ese modo, la ciudadanía votándolos o dejándolos de votar, en poco tiempo seleccionará a aquéllos que prefiere que la representen.
          El pueblo gobierna, si sus representantes cumplen el mandato recibido.

Dr. Enrique Aramburu
enriquearamburu@hotmail.com
4811-4386 / 4372-2212


segundarepublica@fibertel.com.ar
segundarepublica.blogspot.com
www.twitter.com/SegundaRep
http://www.facebook.com/segunda.republica

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.

No hay comentarios.: