De la Presidenta para abajo, todos los funcionarios, legisladores, políticos y gremialistas oficialistas promueven lo que llaman el “Modelo” y algunos sostienen que debe profundizarse. Como la casi totalidad de la ciudadanía no sabe de que se trata, tratamos de explicarlo, separando el palabrerío, de sus efectos reales en lo institucional, la prosperidad del país, lo social y la pobreza.
A- Institucional: 1- El Estado Nacional, estructuralmente ineficiente y corrupto, controla e interviene en todas las actividades; 2- Recauda impuestos y anula el federalismo; 3- El Ejecutivo autocrático, da órdenes al Legislativo.
B- Prosperidad: 1- Interfiere y dificulta la capitalización e inversión en los sectores productivos de bienes y servicios y en los exportables.
C- Social: 1- Seguirá el deterioro en educación, salud, vivienda, seguridad, y nutrición; 2- No se invertirá en servicios públicos y energía. 3- El ingreso per capita de los argentinos y los salarios crecerán menos que el promedio mundial. 4- Las tensiones sociales se agudizarán.
D- Pobreza: El escándalo de la pobreza perdurará.
Este “modelo” se arrastra desde 1945. Los salarios se estancaron al nivel de la inflación. Organismos internacionales informan la decadencia y pobreza de los argentinos en la comparación mundial. El “modelo” es nefasto.
Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar
Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario