El espectro político argentino está compuesto:- a) por una minoría, (25%) férreamente organizada y comandada, que tiene todos los resortes del poder del Estado sin restricciones éticas para su uso;- b) por una mayoría ciudadana (75%) desarticulada en distintos grupos partidarios, que tienen disidencias entre ellos, conceptuales, programáticas o por sus líderes. El combate lo gana la minoría organizada sobre la mayoría desconcertada.
La Constitución dispone que en la segunda vuelta los candidatos presidenciables que obtengan el 40% de los votos, si sus oponentes obtienen menos del 30%, los primeros son proclamados presidente y vice. Para la próxima elección presidencial, la ciudadanía ve posible que la minoría gobernante, con una fuerte campaña populista sin reparar en los medios, alcance el 40%, y que ninguno de los opositores de la desperdigada minoría llegue al 30%. Son las duras reglas de juego, y electoralmente es posible.
La Constitución debe disponer que será Presidente quien obtenga más de la mitad de los votos. Es inaceptable que minorías usurpen el poder, lo que genera crisis políticas, la paralización del país y la pobreza.
También, los Representantes al Congreso, deben ser elegidos por más del 50% de los votos, para evitar los contubernios políticos y que el pueblo sepa a quien vota. El costo de la segunda vuelta es menor que el de la crisis.
08/06/10
Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario