La Justicia Social, pretendió que “el Estado otorgue los beneficios de la seguridad social, integral, irrenunciable, obligatoria, y móvil” (CN. Art. 14bis).Se presentó como una conquista Social, pero desde su inicio, fue una estafa social programada. En 1974, Perón dijo que había sido “un robo”.
Como el ANSES está técnicamente quebrado, se sostiene recibiendo un porcentaje de los impuestos a ricos y pobres, estafando y empobreciendo a sus jubilados, y saqueando el dinero de los jubilados de las AFJP. Los excedentes que produce la estafa, los presta al Gobierno (a tasas negativas) el que los destina a la dilapidación, la corrupción y manejos políticos.
El Gobierno, por intimación de la Corte Suprema, dictó una ley de actualización de las jubilaciones. En el período marzo 2009 a marzo 2010, el ajuste fue del orden del 20%, pero la inflación estimada fue superior. La diferencia es el mayor empobrecimiento de los jubilados.
Los Tribunales de la Seguridad Social están colapsados por centenares de miles de demandas por ajustes, y la ley vigente dará lugar a otra explosión de demandas. Los seis millones de jubilados están desamparados y sin defensas. Para ellos no hay Decretos de necesidad y urgencia.
La jubilación estatal es una estafa al jubilado, pervierte la Justicia Social y explotará. Debe reestructurarse respetando los derechos adquiridos.
31/05/10
Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario