viernes, mayo 28, 2010

CULTURA ANTIEXPORTADORA

Cuando Argentina era un exportador importante (2,8% del total mundial), los salarios eran de los más altos del mundo, venían a trabajar millones de inmigrantes y el país era rico. Hace 65 años se denigró la cultura exportara, culpando a “la agro exportación”, de las desigualdades sociales, que terminó afectando a todo lo exportable. El ataque lo iniciaron universitarios, y lo propagaron políticos, y corporaciones gremiales.
En el año 2010, los resultados son: salarios bajos, las exportaciones cayeron al 0,4% del total mundial, la inmigración se convirtió en emigración, la producción se estancó (en 1950 el stock ganadero era de 50 millones de cabezas, superior al de Brasil; hoy tenemos el mismo stock y el de Brasil subió a 240 millones). Para eliminar a los agro-exportadores ricos, gobernantes nefastos dilapidaron la riqueza nacional, crearon una nueva oligarquía enriquecida con la corrupción en el Estado y empobrecieron al pueblo agrandando la brecha entre pobres y ricos.
Fueron los resultados y, se creó una cultura de descrédito de la necesidad de exportar con el disparatado eslogan de “vivir con lo nuestro”, sin comprender su falacia, el deterioro social y el estancamiento económico que originaba. La cultura a difundir es que si no se aumentan las exportaciones sostenidamente, el pueblo no saldrá de su empobrecimiento.

28/05/10
Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

No hay comentarios.: