La cantidad de problemas de Argentina, impiden a la ciudadanía y a los dirigentes definir qué debe priorizarse para salir del estancamiento nacional.
Si la Nación adopta un programa para duplicar en siete años el monto anual de sus exportaciones, en forma inmediata se iniciará un proceso de mayor producción de bienes y servicios, creación de fuentes de trabajo, mejoramiento de los salarios y aumento de las inversiones.
Es lo que ha sucedido en todos los países que progresaron en los últimos sesenta años, ya fueran desarrollados, emergentes o pobres.
La riqueza que generan las exportaciones permitirá invertir en el destruido sistema educativo, el de salud pública y en viviendas. Tendrá también un directo efecto en disminuir las tensiones sociales.
Los argentinos tienen capacidad intelectual para producir los bienes que requiere el mundo, competir en los mercados internacionales, invertir en las más adelantadas tecnologías, son creativos y esforzados. Es un ejército de millones de personas desperdiciadas. Para que los 40 millones de argentinos tengan un ingreso promedio por persona cercano al de los países más adelantados, el programa debe mantenerse por no menos de veinte años.
Es la Política Nacional imperiosa, y los legisladores deben eliminar todas las trabas que frenan las exportaciones e impiden el bienestar general.
12/05/10
Dr. Marcelo Castro Corbat
www.segundarepublica.blogspot.com
NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Para escribirnos haga click en: segundarepublica@fibertel.com.ar
1 comentario:
Dr. y si paramos de mentir ¿no sería una buena forma de empezar a modificar aquellas prácticas que después se reproducen en los gobiernos? Vender pescado podrido nos hace mal a todos. ¿A quién respondés? Por favor ahorrate responder al "pueblo". En tu boca es un insulto. No me escribas más.
Publicar un comentario