miércoles, noviembre 12, 2008

Círculo vicioso de la pobreza

Los niños pobres están mal alimentados, sufren deficiencias físicas, neurológicas y cerebrales, carecen de atención médica, de educación escolar y capacitación para el trabajo. No se los forma para desempeñarse en la vida y salir de la pobreza. Los hijos de los actuales niños pobres seguirán en la miseria. Es el círculo vicioso de la pobreza.
En Argentina, se estima el número de pobres e indigentes en más de 10 millones de personas. Esta situación es socialmente insostenible.
Solo invirtiendo en alimentación, salud y educación para que los niños crezcan sanos y fuertes puede revertirse el deterioro del capital humano. El Estado es incapaz de hacerlo, por lo que es imperioso que la sociedad y el sector privado cubran las falencias. El sector privado podrá invertir si se lo libera de los impuestos que le impiden acumular capital e invertir.
Para combatir la pobreza deben mejorarse los salarios reales, sólo posible si la empresa privada puede invertir para ampliar sus actividades y crear nuevos puestos de trabajo, liberándola de los impuestos que se lo impiden. Los aumentos de sueldos básicos para compensar el deterioro de la inflación, mantienen en la pobreza a los asalariados.
La escasez de capitales requiere que las inversiones sean eficientes. No debe desaprovecharse la capacidad del sector privado para resolver el tema.

12/11/2008

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar


N.B.: Se autoriza su difusión

No hay comentarios.: