DESARROLLO SOCIAL
Bases conceptuales
1) De nada sirve el crecimiento económico estadístico, si la mayoría de la población sigue en la pobreza o se ha empobrecido.
2) Para que la mayoría de la población salga de la pobreza es indispensable
un fuerte proceso de inversión, que genere oportunidades de trabajo y mejore las remuneraciones. Sin inversión no hay presente ni futuro.
3) Se requieren inversiones en: a) el sector productivo e infraestructura; b) tecnología y capacitación; c) bienes sociales: educación básica y superior, cultura, salud, justicia, vivienda, seguridad, esparcimiento, etc.
4) El Estado es incapaz de cubrir todas esas necesidades. Además, la inversión estatal demuestra ser ineficiente, corrupta, politizada electoralmente, y sin parámetros de costo-beneficio socioeconómico. El sector privado debe asumir la responsabilidad de cubrir las falencias de inversión que sufre el país. El gobierno solo podrá hacer lo que pueda.
5) La estructura impositiva nacional impide al sector privado capitalizarse y tener capacidad de inversión. Deben eliminarse todos los impuestos que paralizan la formación de capital, su acumulación y la inversión.
6) El sector privado puede cubrir los requerimientos, sabe como hacerlo y transformará la sociedad argentina. Hay que poner al país en movimiento, generando riqueza y bienestar para todos.
7) Para que la población de Argentina vuelva a estar ubicada entre las de mayor ingreso per cápita del mundo, se requerirán aproximadamente
veinte años.
8) Se necesita la voluntad política de la ciudadanía para la instrumentación del cambio. Si no hay cambio, todo seguirá igual.
23/4/07
No hay comentarios.:
Publicar un comentario