Los diarios informan que en la Ciudad de Buenos Aires hay 56 partidos y que en la legislatura, de 60 diputados hay 22 bloques distintos. También que en el país hay más de 700 partidos y que en la Cámara de Diputados, de 257 miembros hay 44 bloques. Esto es una caricatura de representación de las minorías, originada en el artículo 38 de la Constitución Nacional, que corresponde derogar.
La formación de un partido político se ha convertido en un mecanismo que genera a sus organizadores, ingresos públicos para su sostenimiento y presencia política para contubernios, distribución de cargos o de poder.
Lo importante en la organización política de un país es que haya corrientes mayoritarias de opinión con objetivos claros y que se alternen en el gobierno. La que gobierna se desgasta si no responde a las necesidades y expectativas de la sociedad, no cumple con las promesas electorales, baja la calidad de los funcionarios elegidos, cae en la ineficiencia o toma decisiones contrarias a la voluntad ciudadana. Es el momento de la alternancia. Los privilegios políticos y económicos de minorías insignificantes y las viciosas alianzas entre ellas, son perturbadoras del progreso social.
4/10/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
Centro Segunda Republica
Tel.: 4815-8584
N.B.: se autoriza su difusión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario