Los medios de comunicación informan diariamente que las Reservas del Banco Central de la República Argentina en monedas extranjeras depositadas en el B.I.S. (Bank for International Settlements – Basilea –Suiza), rondan los 47.000 millones de dólares.
En el debate sobre la Reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, un senador ultrakichnerista preguntó inesperadamente a la Presidenta del Banco: “¿Cuales son las reservas de libre disponibilidad?”, y la Presidenta contestó; “Hoy, el nivel de reservas de libre disponibilidad es negativo”. (La Nación 21-3-2012).
La disparidad de las cifras de las Reservas estimadas del Bco. Central y el nivel negativo de las Reservas de Libre Disponibilidad informadas por su Presidenta son de tal magnitud que aturden a la ciudadanía, incluidos los congresistas.
Alguien debe saber como se explican las dos informaciones y el Bco. Central debe informarlo a la Nación para serenar los nerviosismos. No es aceptable que datos de tanta importancia para las decisiones económicas y políticas, sean percibidos como un secreto para los iniciados, lo que da pie a todo tipo de especulaciones.
Los argentinos necesitan saber cual es la realidad de las Reservas.
Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar
NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario