viernes, marzo 09, 2012

LOS TRENES, REMATARLOS

       La tragedia de la línea Sarmiento en plaza Once y el pleito por el rechazo de la Ciudad de Buenos Aires a hacerse cargo de los subterráneos, responden a  realidades:- que el Estado fue incapaz de controlar el mantenimiento operativo del medio de transporte;- que carece de los medios financieros para ponerlo en condiciones de prestar el servicio;- que   vagones del subterráneo inglés de antes de la primer guerra mundial, se siguen usando;- que la posibilidad de nuevas tragedias esta latente diariamente;- que el régimen de concesión del servicio ferroviario resultó pésimo y destructor.    
Para hacer funcionar bien el sistema de transporte ferroviario, se necesitarán diez años de trabajo fuerte de gente capacitada, bien organizada y grandes inversiones. Pero para hacerlo, previamente hay que reordenar el Estado, eliminando sus notorias incapacidades, ineficiencias,  la presión de políticos en la gestión y la corrupción, lo que hoy es impensable.
El camino mas despejado es que el Estado licite en un paquete, la venta de la infraestructura ferroviaria, el servicio del transporte y el compromiso de inversión.  Hay en Argentina y el mundo interesados en tomar el riesgo y capitales disponibles. Sarmiento lo haría. Los patrioteros y estatistas perjudican al pueblo, que paga pérdidas de servicios que la mayoría no usa.
Nada se mejorará cambiando a los concesionarios del servicio. 




Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar




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Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación. 

2 comentarios:

evaristo dijo...

Como ES POSIBLE QUE NADIE LOS COMPRE , DEBERÍAMOS REGALARLOS , DE ESA FORMA NOS SACAMOS EL GASTOS Y QUIEN LOS EXPLOTE PAGARÍA IMPUESTOS .- LO MISMO DE AEROLINEAS.- Evaristo Malano LE 4.906142

evaristo dijo...

Como ES POSIBLE QUE NADIE LOS COMPRE , DEBERÍAMOS REGALARLOS , DE ESA FORMA NOS SACAMOS EL GASTOS Y QUIEN LOS EXPLOTE PAGARÍA IMPUESTOS .- LO MISMO DE AEROLINEAS.- Evaristo Malano LE 4.906142