miércoles, noviembre 11, 2009

Corrupción y crimen organizado

Argentina sufre la decadencia generada por la propagación de la corrupción en la administración pública, la que ha penetrado en la sociedad. “El pescado empieza a pudrirse por la cabeza”. Lo grave es que el funcionario no puede cometer en soledad el delito; necesita cómplices, que oculten sus abusos, sean sus intermediarios y que si son descubiertos, los defiendan. Se instauró así el crimen organizado.
El crimen organizado se ha convertido en una constante, para arriba con la defensa por los niveles superiores de gobierno, y para abajo con el silencio, complicidad u ocultamiento de los inferiores. La impunidad está asegurada, incluso para los casos que son escándalo público nacional que van a la Justicia que, por cuestiones procesales o de influencia política se convierten en juicios eternos y que finalmente prescriben por el paso del tiempo.
La corrupción destroza las bases de la organización y armonía social, e impide el progreso y prosperidad de la población. El país lo sufre y la demostración palpable es la cantidad de indigentes y el crecimiento de la miseria en las villas de emergencia.
Sólo la ciudadanía puede enfrentar al crimen organizado si se le otorgan las atribuciones para que intervenga legal y operativamente en combatirla. El Estado, dominado por funcionarios corruptos, nunca lo hará.

11/11/09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

1 comentario:

Segunda Republica dijo...

Estimado Rafael,
Muchas gracias por su interesante aporte.
Cordialmente,
Dr.Marcelo Castro Corbat.