Si una persona nació con una pierna torcida o se le torció en un accidente, para corregir el defecto la solución es la operación, que como toda operación, produce dolor, las molestias o trastornos postoperatorios y finalmente el trabajo de rehabilitación. Son procesos y costos inevitables.
La sociedad argentina está socialmente trastornada, culturalmente pervertida, e institucionalmente invertebrada; el Estado es ineficaz y condena al pueblo a la pobreza. Cambiar esta situación requiere un proceso, que inevitablemente tendrá costos.
El cambio es imperioso para poner de pié a la Nación. La sociedad lo acompañará si el “mensaje” es claro, creíble, sin ocultamientos y de inflexible cumplimiento. Los enemigos del cambio son los políticos en el gobierno y la dirigencia de la corporación sindical, violentos, corruptos y beneficiarios del latrocinio. Ambos grupos lucharán para defender sus repugnantes abusos.
Argentina debe tener un ingreso per cápita superior a los 30.000 dólares anuales, que equivale a 102.000 pesos anuales promedio por persona y que es el monto al que han llegado países que hace sesenta años estaban por debajo de Argentina. Hoy Argentina tiene un ingreso por persona del orden de los 7.000 dólares o 23.800 pesos. El empobrecimiento de la población es una catástrofe social que exige una operación estructural.
22/12/08
Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
NB: Valoramos recibir su opinión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario