“Todos los habitantes de la Nación gozan del derecho de enseñar y aprender” (CN. Art. 14). “Los derechos reconocidos en los anteriores artículos, no podrán ser alterados por las leyes que reglamentan su ejercicio” (CN. Art. 28). Los piquetes estudiantiles en colegios y universidades, mas los casos de violencia contra maestros, que informan casi diariamente los medios de comunicación, violan el Art. 14. Si hubiera alguna ley que los autorizara o protegiera, es inconstitucional.
El Poder Ejecutivo tiene la obligación de reprimirlos, y el Poder Judicial la responsabilidad de intervenir ante la flagrante violación de derechos constitucionales.
Los piquetes de alumnos y la violencia estudiantil, suelen ser apoyados o instigados por grupos politizados, profesores, padres de alumnos y por no docentes. Todos son punibles por complicidad en el delito y debe aplicárseles las sanciones del Código Penal.
El futuro de la Nación Argentina, depende de la calidad y resguardo de la enseñanza, y de que se organice y defienda el derecho a aprender. No puede aceptarse que sea trastornado por irresponsables, ideólogos trasnochados, o padres perturbados. La ciudadanía debe involucrarse en la defensa de la educación.
14/07/08
Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
N.B.: Se autoriza su difusión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario