miércoles, marzo 28, 2007

Compatriotas I

Amor al ciudadano

“Si amamos nuestro país, deberíamos amar también a nuestros compatriotas” (Ronald Reagan). La frase del Presidente de Estados Unidos tiene una sensatez irrebatible. En su país, los inmigrantes de origen anglosajón y europeo, tenían una fuerte resistencia contra la cultura de la población de origen africano y en los últimos tiempos contra la de origen latinoamericano.
Estos dos grupos, inicialmente eran iletrados, formados en la indolencia y sin formación para su progreso material, integración cultural y social.
Estados Unidos es un ejemplo sorprendente de integración de etnias y de razas, a pesar de las violencias producidas que no se pudieron evitar y que aun no han sido definitivamente superadas.
La base fundamental en el cambio fue el respeto al ser humano, a su libertad y a sus derechos, reverenciando los principios básicos de su Constitución.
La situación ha cambiado y esos dos grupos étnicos, hoy son fanáticos defensores del país, ocupando las más altas funciones en la política, la economía y la sociedad.
Es sorprendente que en Argentina, donde no hay tensiones étnicas por la homogeneidad de origen europeo de prácticamente toda su población, la dirigencia política menosprecie las cualidades de nuestro pueblo.

28/3/07

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

No hay comentarios.: