Cartago y Roma estaban en guerra. Aníbal, general cartaginés, atravesó el estrecho de Gibraltar, dominó España, cruzó los Pirineos, cruzó la helada cordillera de los Alpes, y en Italia, venció a tropas romanas. Roma formó un poderoso ejército para destruirlo en la batalla de Cannas. La estrategia romana, era aniquilarlo con un ataque frontal, que aseguraba la victoria. La estrategia de Aníbal, fue estudiar el campo de batalla, los dejó avanzar, los rodeó y los destruyó.
En el tema de las carnes el gobierno tiene una estrategia: politizarlo para su sustento electoral, en perjuicio de productores, comercializadores, industrializadores, exportadores, y sobre todo del pueblo. Sorprende que algunos sectores negocien acuerdos con el gobierno, lo que es entregarse a la dañina estrategia del gobierno, estancando la producción, el consumo, y con precios en alza. Como si Aníbal hubiera caido en el error de pretender vencer a Roma, siguiendo la estrategia de Roma.
La estrategia para que haya carne para consumir y exportar, es aumentar en más de 10 mills. el stock de cabezas de ganado, invirtiendo miles de millones de pesos. La batalla por la prosperidad nacional no admite el error de entregarse a la estrategia del gobierno.
12/6/2006
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
N.B.: Se autoriza su difusión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario