Un análisis reciente de un economista confiable, informa que la presión impositiva en Argentina es 23% superior a la de Estados Unidos. Ese porcentaje, que surge de los números, no refleja la realidad del caos y exceso tributario existente en nuestro país y el perjuicio que se ocasiona a la ciudadanía.
Estados Unidos es un país rico y Argentina es un país empobrecido. El ingreso per cápita de los americanos es 10 veces superior al de los argentinos. EUA es centro de atracción de capitales de todo el mundo, que lo fortalecen en su liderazgo tecnológico, mientras en Argentina se impide la formación de capital nacional, la inversión privada, se generan conflictos con inversores extranjeros, y es exportadora de capitales y de cerebros. Los depredadores impuestos de Argentina, son impagables.
Para revertir la situación, la presión tributaria debe bajar 10 puntos porcentuales y la baja debe centrarse en eliminar los impuestos que impiden la formación de capital nacional y la inversión. El proceso de reversión demandará 10 años.
La actual estructura impositiva condena al país al estancamiento y a más del 70% del pueblo a seguir empobreciéndose o a continuar siendo pobres e indigentes.
8/5/2006
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario