En las elecciones legislativas de 2005, el Presidente inició la campaña antes de los plazos fijados por la ley; cuando los periodistas se lo hicieron notar, respondió con una frase y gesto de descrédito a la ley. La incorporación a su nuevo partido de punteros políticos que eran opositores, se negoció con el otorgamiento de prebendas personales o políticas. Se difundió como escándalo público el reparto de electrodomésticos y plata para comprar votos.
La transacción con diputados para que aprobaran la reforma del Consejo de la Magistratura, que convierte al Poder Judicial en dependiente del Poder Ejecutivo, es un escándalo público que conmueve al estado de derecho. La última información, que el Presidente va a viajar por todo el país, para repartir 20 mil millones de pesos en obras públicas es la iniciación de la campaña para su reelección en el año 2007.
Vivimos un proceso maquiavélico de corrupción política, que destruye instituciones, el sentido republicano, estimula la impunidad de la delincuencia política, dilapida la riqueza del país y mantiene al pueblo empobrecido. La ciudadanía en Juicio por Jurados debe juzgar a los delincuentes y encarcelarlos.
15/3/2006
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
N.B.: Se autoriza su difusión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario