martes, diciembre 06, 2005

Absurdo Politico

La provincia de Buenos Aires genera un desorden político que perjudica a sus pobladores y al resto del país. Las 2 secciones electorales del conurbano bonaerense, representan el 70% del total de electores de la provincia. El poder político se decide en esas secciones. Con ese poder, se puede comprar a electores e intendentes de las otras 6 secciones y después a gobernadores de otras provincias. Esas dos secciones nombran al gobernador, a un Presidente absoluto, y a un Congreso subordinado.
¿Que tienen en común Pergamino, Mar del Plata, Tandil, Trenque Lauquen, o Bahía Blanca con el conurbano bonaerense? Nada, pero son política, administrativa y económicamente dependientes del conurbano. Para el bienestar y prosperidad de sus habitantes, la provincia de Buenos Aires debe dividirse en varias provincias para que los ciudadanos de cada una de ellas puedan defender sus propios e indelegables derechos e intereses. Debe eliminarse el centralismo político.
El rediseño tendrá un efecto directo en el equilibrio político del país, distorsionado por las villas de emergencia del conurbano bonaerense, que son focos de migración interna que se retroalimentan en perjuicio y atraso del interior.

6/12/2005

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

Centro Segunda Republica
Tel.: 4815-8584

N.B. Se autoriza su difusion

No hay comentarios.: