martes, septiembre 13, 2005

Caballo Regalado

La centenaria sabiduría popular expresa que a caballo regalado no se le miran los dientes. Este dicho significa en su sentido material, que no hay que investigar si el caballo es bueno o malo, porque si es malo, se lo abandona. También tiene un trasfondo ético, no investigar la procedencia legal o ilegítima del regalo y la exigencia al que lo recibe. Los planes trabajar se han convertido en una epidemia de inmoralidad.
El proceder infame del gobernante que da el regalo y la aceptación obligada por los que lo reciben, está sumiendo al país en un caos de deshonestidad, corrupción, destrucción cultural y malformación ciudadana. Esta catástrofe social la manipula el clientelismo político, que aprovecha las urgencias del pueblo para pervertirlo, conseguir su complicidad y asegurar su silencio. No se puede culpar al pueblo, ahogado por sus necesidades y empobrecido por la maldad e incompetencia de los gobernantes.
Al pueblo hay que reconocerle su dignidad y no destruirlo dándole huesos para entretenerlo, y que siga con los apremios que lo hacen dependiente de delincuentes. Hay que honrar el trabajo, y que los salarios cubran sus necesidades. Solo será posible con un fuerte incremento de inversión privada productiva y en servicios.

13/9/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
Centro Segunda Republica
Te.: 4815-8584

No hay comentarios.: